domingo, julio 05, 2015

Visita al Ecuador


Bendiciones Santo Padre en su visita a los países de la América del Sur. Nuestra oración a los pies de Jesús por usted y por el corazón de nuestros hermanos para que acojan su mensaje con alegría, sencillez y compromiso.


Grandes mensajes del Papa Francisco

El fuerte llamado a la “conversión ecológica” que ha hecho el Papa Francisco en su Encíclica Laudato si’ aunque a muchos no les ha gustado porque atenta contra sus intereses,  a pesar de todo ha sido respaldada no solo por los católicos sino por todos los seres humano preocupados por la conservación del medio ambiente como casa común que Dios ha dado a la humanidad.
Como sabemos en la encíclica Laudato si' (Alabado seas), el Papa manifiesta su deseo de que este documento ayude a reconocer la grandeza, la urgencia y la hermosura de nuestra casa común como un regalo de Dios además denuncia la debilidad de la reacción política internacional y los intereses económicos a la hora de afrontar la defensa del medioambiente y pide una "valiente revolución cultural" para salvar el ecosistema.
Nos alegramos como Iglesia por este nuevo impulso evangelizador. Invitamos a todos a leerla, analizarla y vivirla. 

Nos quedamos hoy con estas palabras del papa en nuestro corazón y que nos lleve a comprometernos como cristianos a dar luz donde nos encontremos:


"Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá” (Encíclica Laudato si’. Papa Francisco)

¡Feliz día Maestro!

¡FELIZ DIA DEL MAESTRO!
Cada país hace una pausa en el año para reconocer la entrega y labor del maestro. No todos celebran en la misma fecha, el Perú lo hace el 6 de julio y es una buena oportunidad para unir nuestra voz, nuestras plegarias y nuestro homenaje a estos hombres y mujeres que silenciosamente gastan su vida en bien de sus pueblos.
El Papa Francisco decía a los maestros:
“ser profesor no es solo un trabajo: es una relación, en la que cada maestro debe sentirse enteramente implicado como persona, para dar sentido a la tarea educativa hacia los propios alumnos”.
“Los animo a renovar su pasión por el hombre en su proceso de formación y ser testimonios de vida y de esperanza (Encuentro con maestros católicos de Italia. Marzo 2015)

Jesucristo el mejor Maestro haga de cada educador un reflejo de luz de su propio amor, una carta escrita del padre para cada niño, un pincel del Espíritu Santo en sus manos para formar sus corazones en la virtud.


No es el oro, ni la plata que enriquecen el alma, sino la virtud”” (sierva de Dios Hedwige Portalet)

¡Feliz día!

sábado, julio 04, 2015

Introducción al blog

Bienvenido a este blog que será utilizado para compartir un mensaje de verdad y luz para nuestras vidas.

"Tú también puedes ser Luz"
Cristo es la luz del mundo y necesita de ti para 
que esa luz alcance a iluminar los corazones de muchos. Siempre vale la pena decirle: ¡cuenta conmigo, Señor!
Con este blog queremos decirle al mundo de que ninguna dificultad, ningún miedo es tan grande como para poder sofocar completamente la esperanza que palpita siempre en el corazón de los cristianos que han recibido desde muy pequeños la luz del amor de Cristo en el Bautismo.
¡No dejemos que muera esa luz! ¡Arriesguemos nuestra vida por ella!

“Nosotros no somos la suma de nuestras debilidades y nuestros fracasos; por el contrario, somos la suma del amor del Padre por nosotros y de nuestra real capacidad para convertirnos en imagen de su Hijo» (Homilía en la Jornada Mundial de la Juventud, Toronto, julio de 2002)

Puedes encontrar mayor información de reflexión aquí